Desde hace 40 años, con más de 50.000 eventos en 50 países del mundo, les «Journées européennes du patrimoine» tienen por objetivo mostrar al más grande público la riqueza extraordinaria del patrimonio, monumentos y sitios, gracias a aperturas excepcionales, acontecimientos inéditos y visitas insólitas.

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, varios músicos clásicos internacionales, nacionales y locales se apoderaron de las calles y sitios patrimoniales de Loja. La Alianza Francesa de Loja en esta ocasión fue parte del proyecto de Música Ocupa, “El festival ocupa calles, espacios públicos, patrimoniales y comunitarios, y genera encuentros humanos en los que la mezcla de tiempos, espacios, corazones y modos de aprendizaje generan una experiencia emocional y reflexiva en nuestro nuevo entorno.

La Alianza organizó dos proyecciones de conciertos filmados (uno en el jardín botánico de Quito y otro en los alrededores de la plaza de mujeres artistas en Ecuador) acompañados de conversaciones/debates en su teatrino los días 19 y 20 de septiembre.

La galería Alianza también acogió un taller de “pegar collage”, titulado “laboratorio de disonancias” que cuestiona el lugar de la mujer artista en la historia ecuatoriana: “Proyecto de investigación realizado por la Fundación InConcerto e investigadores independientes que iniciaron la construcción de un pequeño archivo multimedia digital basado en los procesos creativos y expresivos de mujeres creando en el ámbito del sonido en la ciudad de Quito, desde una base interdisciplinaria y general.”Dissonancias | Archivo (inconcerto.org)

Este formato fue un éxito para la Alianza Francesa de Loja ya que nos permitió organizar un evento de calidad.

Aquí algunas fotografias de los eventos: